Inicia ‘El Festival de Teatro Alternativo’ – FESTA

La Sala Seki-Sano es sin duda conocida por ser epicentro del teatro alternativo en Colombia, allí se han gestado grandes propuestas teatrales basadas en la investigación de lenguajes, corrientes teatrales e innovaciones en la creación de un lenguaje propio por los grupos que allí han pasado. Es por esto que esta mítica sala de la Corporación Colombiana de Teatro, se volverá a inaugurar con la apertura del Festival de Teatro Alteranativo – ‘FESTA 2018’, con un nuevo aspecto más acogedor y condiciones técnicas más apropiadas para quienes se presentan.

Lee también: Una inmigrante y un pato en La Casa del Teatro Nacional

El Festival de Teatro Alternativo es un evento que reúne las propuestas del teatro colombiano más cercanas al teatro de autor y a las que proponen una búsqueda propia de sus discursos. Es decir, el teatro que un acto muy riguroso y consciente, logra como decía Arhtur Miller, «enfrentarnos a sí mismos». 

No es gratis entonces que precisamente este año el eje central del Festival hable de «Un homenaje al teatro colombiano», pues con más de 130 funciones y 30 escenarios en la ciudad de Bogotá, este encuentro se presenta como una ventana al teatro nacional. Además, este año la organización del certamen ha decido incluir una innovación en su programación, la adhesión del teatro de improvisación

La apertura de la fiesta del Festa, se dará en cinco salas de la ciudad: La Candelaria,  Seki-Sano, Sala Vargas Tejada, Teatro Acto Latino y Teatro de Garaje; con la presentación de las obras “Si el río hablara”, “Soldados”, “La voz humana”, «La metamorfosis o el extraño caso del señor G” y “Cruzada para un loco», respectivamente. 

Te puede interesar: Argentina se toma el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo en el FITB

Si quieres programarte y conocer todos los espectáculos que harán parte del FESTA 2018: Hazlo aquí

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0