‘Mujeres de Lorca’: Pasión, amor y sufrimiento

Este 26 y 27 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo tendrá lugar un espectáculo poético: ‘Mujeres de Lorca’.

La compañía Exilia2, bajo la dirección de Víctor Quesada, conocido por obras como:  ‘Apesta’, ‘Anónimos’,’La Piedra Oscura’, ‘Juicio a una zorra’, ‘La Noche Árabe’, ‘Güerfanitos’, ‘Cállate y escribe’, ‘Hay un Complot I’, entre otras. En esta oportunidad presenta ‘Mujeres de Lorca’, una puesta en escena que gira en torno a cuatro mujeres icónicas del poeta Federico García Lorca en la que se origina un encuentro inédito en torno a las pasiones, alegrías y sufrimientos que motivan la existencia de cada una de ellas. Con la participación de las destacadas actrices Consuelo Luzardo, Paula Castaño, Denise Hergett y Diana Ángel quienes darán vida a este espectáculo, que pretende retratar la figura femenina presente en la obra del poeta y a través de ello profundizar en temas universales femeninos que Lorca vislumbró a mediados del siglo XX y que aún continúan vigentes.

Mientras Bernarda, Yerma, Doña Rosita y La Novia esperan a su creador Federico García Lorca, se desencadenan sus miedos, pasiones y pensamientos más íntimos al confrontarse entre ellas. En este encuentro de ficción el amor, la pasión, la ley y la tragedia son protagonistas. El público podrá conocer las vidas de estas cuatro mujeres más allá de las obras de Federico en las que fueron creadas: ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Bodas de sangre’, ‘Yerma y Doña Rosita la soltera’. Al final, Federico se va a Granada, nadie sabe si va a volver, ellas cantan, reviven y reclaman su presencia enfrentando así su condición de mujer y humanidad. ¡Poética y apasionada!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0