Al que quiera más…

Lo que faltaba, el terror invade al teatro. Isabella Santo Domingo trae su show más aplaudido, Primo Rojas y Germán Quintero se burlan a más no poder para enseñarte de política, Liss Pereira les mostrará sus encantos en el escenario. Carolina Rueda, la mejor cuentera regresa de su gira por decenas de países, y el teatro puro y elaborado de La Candelaria, precursor del talento en Colombia, y mucho más, llegan esta semana y más allá para deleite de los amantes del buen entretenimiento… Péguese una ‘leídita’ y vaya a teatro..  

Los caballeros las prefieren brutas

El Stand up comedy cuenta las espontáneas confesiones de esta irreverente autora y actriz, en las que muestra, con una divertida profundidad, los temas cotidianos de nuestro día a día: la lucha de los sexos, el matrimonio, ¿para qué?, el mercado nacional del usado, el machismo por conveniencia y demás ingeniosas ideas que expone Isabella Santo Domingo a lo largo de 1:30 minutos, en los que el público no dejará de identificarse y morirse… De la risa.

“Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es bruta, es que nos hacemos las brutas que es distinto”.

Oulet & only

Primo y Germán no se conocían. No comparten posturas artísticas, ni humanistas, ni paisajistas, ni masajistas, ni políticas, pero se identifican por ese virus mortal que es la escena teatral. Bastó solamente un encuentro y empezó este diálogo no necesariamente coherente pero si muy divertido políticamente incorrecto, que mas parece ser un desecho teatral o agáchate teatral que una obra convencional. Recoge el sobrante y el faltante de lo bueno y lo malo de estos dos individuos y de su cuestionable paso por el oficio de la actuación. Por medio de algunos personajes, se irá recorriendo la vida desde distintas ópticas y maneras, contando, opinando, actuando, criticando, interpretando, comiendo, cantando…cantando???, y dejando al espectador con unas ganas que finalmente no se sabrá muy bien de qué. 

Usted no sabe ¿quién soy yo?

Después del éxito de su primera temporada, con la que recorrió mas de 15 ciudades del país, el humorista paisa regresa a las tablas con una propuesta ‘cómico-musical’, en la que el público podrá ir descubriendo cualidades como trovador, imitador, rapero, humorista, cantante, bailarín, entre otras. Este show es para todos y está cargado de improvisación, lo cual permite abordar diferentes temáticas cotidianas.

 

La dama de negro

Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro. Durante el primer acto, el público conoce los pormenores preliminares de la historia. En el segundo, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final, logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando. El espectador es quien descubre que la leyenda de “La dama de negro” va más allá de una ficción teatral. Con Robinson Díaz, Rafael Perrín, Alberto Barrero.

Venga que sí es pa’ eso

Si alguna vez se ha sentido solo, envidioso, despistado, con ganas de divorciarse, feo, mal ensamblado, si no cree en la felicidad que chicanean los que lo rodean, si es de los que ensaya peleas y respuestas frente al espejo, si cree que habla mucho o piensa mucho… Tranquilo, todo puede ser peor. Esta Cucuteña de 30 años le dará un recorrido guiado por el abominable mundo de la soltería, la envidia mental que todos poseemos pero muchos niegan, la tortura de todo lo que queremos ser pero no somos, la importancia de cuidar su relación de pareja, la mala repartición de la plata, el talento y la belleza, la incompatibilidad entre la soledad y el amor ajeno, reflexiones profundas sobre la importancia de los morbosos y las actrices de cine para adultos en nuestra sociedad, el karma de los nombres compuestos y la categorización de los oficios. 

Camilo

Cofundador con el maestro Fals Borda de la sociología en Colombia, Camilo Torres fue un célebre profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Abordando la figura de un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, el Teatro La Candelaria montó esta obra en conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Camilo Torres. Con  Nohra González, Alexandra Escobar, Adelaida Otálora, Carmiña Martínez, Edith Laverde, Érika Guzmán, Rafael Giraldo, Fernando Mendoza “Piyó”, Hernando Forero “Poli”, César Badillo, Diego Vargas, Camilo Amórtegui, César Amézquita. 

 

El juego de las sombras

La reina del cuento, Carolina Rueda, llega a Sala Uno con ‘El juego de las sombras’ cuentos para adultos’. Un show para que disfrutes con amigos y familia de una noche picante, con una mujer que ha visitado más de 18 países con su cuentería y quien ahora está en el país para el gozo de su público. 

Venecia, o afuera no para de llover

Angustia y Brenna son dos mujeres que llevan un encierro decidido en un tugurio de la montaña. Afuera llueve hace semanas y ellas esperan a sus parejas; el que no vuelvan rápido las ha puesto en la encrucijada de si quedarse a cuidarlo todo o huir para proteger sus vidas de la inclemencia de la lluvia en una zona de derrumbes. A la encrucijada del tiempo se le suma la del sueño, pues ambas mujeres cansadas lucharán para no quedarse dormidas, lo cual podría significar lo más fatal: morir aplastadas mientras descansan. 

No quiero morir

Un actor y una bailarina exploran el tema de la memoria, el olvido y la esperanza. Se sumergen en las ficciones provenientes de los encuentros y entrevistas a artistas de Colombia y Portugal, con la expectativa de permanecer en la memoria del público. Una obra que habla de artistas, y su olvido. ‘No quiero morir’ ofrece la posibilidad, durante el tiempo de la función, de engañar al olvido y traerlos al presente.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0