Para que el año no se vaya sin teatro

El teatro no para. Comienza a caer el telón de 2016 pero la oferta de teatro en Bogotá se mantiene, porque, ¡a los que nos gusta, nos gusta! Y como siempre, hay para todos los gustos y presupuestos. Teatro infantil, filosófico o reflexivo -pero cualquiera de ellos entretenido- podrás disfrutar en pareja, amigos o familia en estos días de vacaciones. No hay excusa.. Ve a ver luces, a comer algo rico y después a teatro. Qué más le pides a la vida.

aladin

Aladino y la lámpara maravillosa

Es una divertida historia que, en cualquier época, cautiva al público y siempre tiene nuevos admiradores. Aladino es un joven humilde que vive en Medio Oriente; es dinámico, extrovertido, pero un poco ingenuo, por su corta edad. Un día, un hombre logra engañar su buen corazón y lo lleva a un lugar lejano en busca de una lámpara mágica que otorga deseos. El genio de la lámpara mágica cumple cualquier petición, pero esta maravillosa oportunidad puede convertirse en un gran conflicto ¿Qué estará dispuesto a pedir o a perder? Un espectáculo para toda la familia y con un mensaje para los más chicos. 

caballo

Yo, Manuel

El monodrama (que puede interpretarse también como monólogo) se basa en el texto de Cristián Ruiz. Desarrolla la historia de un actor que, en la búsqueda de información para construir su personaje, revisa dos arrestos que sufrió el personaje histórico Manuel Rodríguez. Sin embargo, este personaje histórico, de manera espontánea regresa cíclicamente al momento de su asesinato en busca de información sobre su hijo; Rodríguez interpela a su vez al actor que lo interpreta, usándolo para desdoblarse y confrontar a otros personajes históricos que se relacionan con su asesinato. Con Felipe Zambrano. Musicalización en vivo: Claudio Moreno.

noche-bizarra

Noche bizarra

Es una experiencia única, surrealista, efímera, pornoerótica y paranormal. Una velada hacia las profundidades del más allá desde el más acá, donde las artes escénicas inundarán los sentidos y explotarán la percepción de los asistentes. Es un pasaporte a los círculos más oscuros de la naturaleza humana, sumergido en la noche más singular de la ciudad. Drama, humor, tragedia, música y acción. Con Alberto Cardeño, Yulieth Sánchez, Adrián Tovar y Federico Vela.

 

patatin

Patatín Patatán

El sastre del pueblo, pide ayuda a sus hijos, Carlucho, Carlangas y Carlitos, para llevar a pastar a su única pero embustera cabra; por culpa  de esta, deben ir a buscar sus destinos en otros lugares. Al pasar el tiempo, cada uno aprende un oficio diferente y obtienen de sus maestros regalos sorprendentes que les son arrebatados por el pícaro posadero del camino. Al retornar a casa de su padre, y al echar a la embustera cabra, su inesperado destino será develado. 

teatro libre

En este pueblo no hay ladrones

En un pueblo pequeño y tropical, el salón de billar es la única diversión de sus habitantes. Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, quien está en embarazo de seis meses. La acción sucede en el cuarto de pensión en el que viven, pero detrás de este está el pueblo que, acostumbrado a la corrupción de sus dirigentes, al yugo de la religión y al tedio, espera a que caiga el ladrón de las bolas de billar. Con Luisa Fernanda García, Jeyner Gómez y Héctor Bayona  

 

camilo

Yo no me llamo Freddie Mercury

Camilo Colmenares es el encargado de recordarte a la leyenda del rock, Freddie Mercury, en un espectáculo musical que recorre el repertorio de la icónica banda Queen y la vida del ídolo. Podrás disfrutar con la presentación de Camilo, de clásicos como, Under Pressure, Crazy Little Thing Called Love, Break Free, Love Of My Life, Somebody To Love y Bohemian Rhapsody entre otros.

gsgs

Cuentos del común / Las aventuras de ‘Juan sin miedo’

En dos presentaciones, esta es la muestra de dos obras del Grupo Teatrova: en una, abordan temas del folclor colombiano por medio del humor, y en ‘Las aventuras de Juan sin miedo’, hace uso de marionetas en un espacio teatral y un show que implementa una escenografía de paisajes y juego de luces. Con Kadir Abdel Rahim y Carlos Parada. 

fiesta

Fiesta de Navidad

Inspirado en el eterno conflicto entre el gato y el ratón, que han llenado páginas y páginas de fábulas y cuentos, el trabajo de Teatrova da vida a este viejo conflicto con para divertir y hacer reflexionar a los chicos -y a los grandes- a partir del dicho que dice “Ponerle el cascabel al gato”. Los títeres hacen y deshacen en este musical de Navidad, cuya historia se cuenta con canciones, juegos, humor y  muchas sorpresas. Con Kadir Abdel Rahim

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0