Con sede en Seúl, la compañía está conformada por setenta bailarines provenientes de diferentes países de Europa, los Estados Unidos y Asia. El Ballet Universal de Corea combina la gracia y la armonía del pensamiento de la cultura asiática con la fuerza y la belleza del ballet clásico occidental.
La compañía está dedicada a preservar la rica tradición del ballet clásico europeo al tiempo que sigue las tendencias de la coreografía contemporánea. Creada en 1984, la compañía está liderada actualmente por su directora general Julia Moon, el director artístico Brian Yoo, y el director artístico emérito Oleg Vinogradov.
El Ballet Universal de Corea debe su progreso y éxito a un gran número de personas que han apoyado el proceso de formación como los cuatro directores americanos fundadores: Adrienne Dellas, Daniel Levins, Roy Tobias y Bruce Steival. Vale la pena destacar que la compañía heredó gran parte de la rica tradición del ballet de San Petersburgo entre 1998 y 2007, gracias a Oleg Vinogradov, exdirector artístico del Ballet Kirov de San Petersburgo.
Directora: Julia H. Moon
COMMENTS