Calor a las 5 en Punto de la Tarde

Tres poetas, tres muertes, tres historias, es lo que llega a la Casa de La Maldita Vanidad en CALOR A LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE, la nueva obra del Grupo Móvil bajo la dirección de Cesar “Coco” Badillo .  Una obra que con música, poesía e  ironía  nos habla de la vida y muerte de Federico García Lorca y los poetas colombianos Federico Taborda-Sibius y  Julio Daniel Chaparro.  En temporada de estreno del primero al 17 de diciembre.   

El ciclo Mirada Paralela de la Maldita Vanidad llega a su final y nada mejor para cerrar este recorrido por la vida y obra de Federico García Lorca, que el estreno de la obra Calor a las cinco en punto de la tarde, del director, actor y dramaturgo, miembro del teatro la candelaria, Cesar “Coco” Badillo. En temporada de jueves a domingo del primero al 17 de diciembre.

En esta ocasión el director incursiona en el teatro crónica, para contarnos la historia de tres hombres, tres poetas, que a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca en Granada España, Federico Taborda-Sibius, en Granada-Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia-Antioquia.

 En el escenario, dos actrices, Marcia Cabrera y Liliana Montaña junto al músico Vladimir Giraldo, a través del canto, de la palabra, del movimiento, de la poesía, recuerdan, cuentan y narran. Viajan por la tragedia de estar en un cuerpo distinto al que se quiere, por la alegría de buscar la voz en el poema, de encerrarse en la poesía, por la alegría del sonido, del silencio. Esta pieza es una reflexión sobre el valor de la palabra, objeto amenazado en la sociedad contemporánea reivindicada a través de la música y el teatro.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0