Celebramos el Día Internacional del Teatro

Un día como hoy se celebra el “Día Mundial del Teatro” y en SoyTeatro queremos comenzar por extender la felicitación a todos aquellos que componen este magestuoso arte.

Se celebra desde 1961, todos los 27 de marzo de cada año, en estas fechas las organizaciones dedicadas a las artes escénicas planean y organizan eventos entorno a la conmemoración del patrimonio cultural que implica el desarrollo teatral en cada país. Por ende, es habitual que entidades privadas y gubernamentales, como los ministerios de cultura, celebren eventos, festivales, certámenes, presentaciones y conferencias, para enaltecer esta noble expresión artística.

Por otro lado, a nivel internacional, uno de los eventos más importantes, es el de la difusión del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, en donde, por petición del ITI, un invitado especial del panorama teatral internacional, escribe ciertas reflexiones acerca de las artes de la representación y de la cultura de paz.

Foto tomada de: elpais.com/

Esta vez, el turno fue para la reconocida actriz Hellen Mirren, una de las actrices más reconocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el teatro, el cine y la televisión ganadora muchos premios por sus actuaciones poderosas y versátiles, incluido el Premio de la Academia en 2007 por su actuación en La Reina.

El teatro te permite soñar y sentir, hemos escuchado mil veces que para hacer teatro se necesita pasión, entrega y amor por las tablas. Por consecuencia, el teatro es para valientes. Por esto y más prográmate con los actores y sus historias. ¡Feliz día del teatro! 

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

Lee también

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0