‘El Rey Tuerto’: Política y humor negro

De viernes a domingo a las 8:00 p.m. el Teatro La Maldita Vanidad será el escenario de ‘El Rey Tuerto’, una adaptación de la obra del dramaturgo español Marc Crehuet.

‘El Rey Tuerto’ cuenta la historia de Lidia y Sandra, dos amigas que no se ven hace mucho tiempo, por ello deciden organizar una cena con sus parejas para reunirse. Sus novios se conocen y esa noche descubren que ambos tienen un pasado en común lo que hace que la cena se torne algo incomoda. Esta pieza es una comedia negra que además de narrar esta historia pone en evidencia un contexto político en crisis, que cambiará a estas dos parejas para siempre.

Los encargados de dar vida a este espectáculo son Tatiana Rentería, Andrés Estrada, Silvia Varón, Gabriel Camero, Gina Medina y Ximena Rodríguez. Una obra dirigida por Ruth Caudeli, que plasma la necesidad del ser humano de cuestionarse y buscar respuestas para dar sentido a su existencia y a las cosas  dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cual se nos escapa… y solo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey. Es así como en ‘El Rey Tuerto’ dolorosos problemas sociales y políticos, muy cercanos a nuestra realidad, se mezclan con lo cotidiano, esta pieza aborda temas como la culpa, la ira, la venganza y el perdón. Una puesta en escena para cuestionarse y analizar la realidad social que nos enfrenta.

¡Compra tus entradas en las taquillas del teatro!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0