Hip hop en el Teatro Mayor

Este domingo 25 de noviembre a las 5:00 p.m. el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrirá sus puertas a la escena bogotana del hip hop con la VII Gala Hip Hop de Suba y Usaquén 2018.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales de Suba y Usaquén. La gala tiene como objetivo mostrar cómo se mueve a nivel local el espectro del hip hop, así como abrir el debate en torno a los sonidos emergentes. En esta edición participarán las agrupaciones Special Moves Crew, La Compañía, D’Pockers y Vivian Oranch.

Special Moves Crew (Suba)

Special Moves Crew es un grupo de danza urbana que ha logrado proyectar su trabajo artístico y cultural en el ámbito distrital, nacional e internacional. Actualmente cuentan con la participación de bailarines, cantantes, DJ y artistas plásticos de la localidad que se han sumado a esta propuesta artística que cuenta con 19 años de trayectoria.

En esta oportunidad presentan su proyecto ‘The City Colors’ en el que hace una reflexión en torno a cómo se ven los espacios públicos de la ciudad y cómo se pueden evocar emociones desde la corporalidad urbana.

La Compañía (Usaquén)

Esta agrupación de rap está conformada por tres artistas que buscan rememorar el sonido del hip hop de los años noventa. Cuenta con dos vocalistas (MC) y una puesta en escena con músicos en vivo que le llega a diferentes públicos. Sus letras hablan de sus vivencias e incluye esa rebeldía que influenció al hip hop en sus inicios con un mensaje fresco y transformador.

D’Pockers (Suba)

Cinco músicos en escena presentan una propuesta musical de hip hop en vivo que fusiona sonidos autóctonos de Colombia con el rap. Su primer mixtape fue lanzado en septiembre del 2016. Han participado en varios festivales internacionales y en diferentes festivales de Bogotá.

Vivian Oranch (Usaquén)

Su música es una combinación del sentimiento del soul, la sensualidad del rhythm and blues y la fuerza del hip hop. Vivian Oranch es una propuesta camaleónica: una voz dulce con letras ácidas que van del amor a la rabia; sonidos que parten del beat combinándose con diferentes instrumentos; sus mensajes, aunque melancólicos, están llenos de fuerza, esperanza y resistencia. Su trabajo la ha llevado a distintos escenarios de la escena musical local y nacional.

Prepárate para vivir una experiencia cargada de beats y nuevos sonidos. ¡La entrada es libre!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0