Los rockstars de la dirección teatral

Víctor Quesada, Jimmy Rangel y Johan Velandia son algunos de los directores nominados a los Premios SoyTeatro que debido a su gran desempeño sobre las tablas son portada en la revista Bienestar de Colsanitas.

La periodista y actriz Soraya Yamhure Jesurun compartió a través de su cuenta de Instagram un post con la portada de la reciente edición de la revista Bienestar de Colsanitas donde aparecen Carolina Mejía, Víctor Quesada, Jimmy Rangel, Johan Velandia y Jorge Hugo Marí, cinco directores de teatro contemporáneos, que según la periodista se han convertido en los rockstars de la dirección teatral gracias a su amplia contribución a el mundo de las artes escénicas, claro está, desde perspectivas completamente distintas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nacieron en Colombia en la década del ochenta y desde niños supieron que en el escenario encontrarían su campo de acción. Carolina Mejía Garzón, Victor Quesada, Jimmy Rangel, Johan Velandia y Jorge Hugo Marin son los nuevos rockstars de la dirección teatral. Cada uno tomó un camino distinto para retratar la conducta humana. Si existe un común denominador entre ellos es la diversidad, asegura Sandro Romero Rey. Se mueven dentro de distintos frentes, lenguajes y formatos, y de esa manera han marcado una diferencia dentro de las camadas que semestralmente emergen de las facultades de artes escénicas. No paran de buscar nuevos horizontes en los que van encontrando una voz personal. Su trabajo nos recuerda el singular poder de asombro que tiene el teatro y para retratarlos, Pablo Salgado, Manuel Ignacio Pabón y yo, los reunimos en el escenario indicado: el Teatro Colón de Bogotá. Esta imponente obra del arquitecto Pietro Cantini contextualiza la labor de estos creadores contemporáneos. Alrededor de la lámpara suspendida del techo, las musas Polimnia, Talía, Euterpe, Calíope, Clío y Melpómene fueron las ninfas que inspiraron en lo alto del Olimpo. Y aquí, en la mañana de un jueves, arriba de los palcos, rememoran una tradición milenaria que comenzó honrando a Dionisio. Estos cinco directores continúan con el legado de la celebración y la reflexión y en algunas décadas, sin duda, sus obras serán recordadas tras generaciones como hitos de la historia del teatro colombiano, e incluso latinoamericano. Gracias a Camilo Jiménez por creer en la inigualable magia del teatro. Los invito a leer la reciente edición de la revista Bienestar Colsanitas. Artículo de portada con maravillosas fotos de Pablo Salgado.

Una publicación compartida por Soraya Yamhure Jesurun (@sorayamhurej) el

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0