Microteatro – Ditirambo

Ana María Boavita

Una historia intensa que pone en escena a una humilde y alegre mujer, que por un desafortunado encuentro sexual es acusada de asesinar a un General de la República. El alto militar murió mientras compartía la intimidad con Ana María y aunque ella intenta defenderse declarando a los jueces sobre las atenciones que estaba obligada a brindarle al general, lo único que logra es hundirse más en presunta culpabilidad.

La joven mujer que tiene una mezcla de dulzura e inocencia y por su inexperiencia se enfrenta totalmente sola e indefensa a momentos de angustia. Su personalidad sincera, trabajadora y humilde no es suficiente para salir adelante y brindarles un mejor futuro a sus hijos y a su madre. Ahora solo vemos como la justicia se ensaña con el de ruana y los hechos de abuso de este general se vuelcan en la supuesta culpabilidad de la víctima  que busca demostrar su inocencia.

 

Teseo

En el laberinto el Minotauro, Ariadna y Teseo. El Minotauro, sumergido en el tedio absoluto de tener que Ser quién el mito le obliga a Ser, sólo espera el final del mito, su muerte. Es quién camina sin esperanza, pues no ve la utilidad de su vida: El cumplimiento de un rol de manera eterna cae en un sin sentido, días que se repiten, un fin que espera eternamente y no llega a él, el peso de una vida que tiene que vivir sin opción. Su existencia no corresponde a su voluntad, pero se siente obligado a cumplir su rol en el mundo, en el laberinto, y esto le vacía y le hace cuestionar la utilidad de una existencia así.

 

 

 

La mamá de Isaura

Pieza teatral que habla de una humilde y nostálgica mujer sumergida en la tristeza. Desde la cotidianidad de su cocina, alcoholizada y deprimida revelará toda su frustración por haber nacido mujer. A ella los recuerdos de su progenitora se le mezclan con la rutina de su agobiada existencia como ama de casa y madre de varios niños a quienes prepara la comida que mezcla con lágrimas y pequeñas borracheras por su adicción al alcohol.

Pelar papas mientras habla con el recuerdo de su madre es el desahogo diario para despotricar sobre su matrimonio, llena de rabia recuerda las palabras de sus patrones. Ahora está desesperada porque sospecha que está embarazada de nuevo, lo cual no soporta más, porque tiene que rendir la sopa para darle de comer a otra criatura, que prefiere abortar, pero nadie se lo permite, ni ella misma.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0