Primera edición del Festival de Corto Teatro llega a Bogotá

El Primer Festival de Corto Teatro de Bogotá nace como resultado de la necesidad que tenemos los creadores y hacedores de teatro de seguir adelante con nuestro impulso creativo en una época donde se impone el aislamiento mientras el teatro en esencia es reunión. Si bien este encuentro para el rito no es posible, siguen adelante los textos, las miradas, los actores y sus búsquedas permanentes de lenguaje y de comunicación con el otro.

Foto tomada de: https://www.instagram.com/festivalfectebog

 Fueron varios los directores, dramaturgas, actrices y actores que asumieron esta invitación, no como un micro esfuerzo, sino como la búsqueda de un nuevo espacio y de un lenguaje que le resultara propio. Fueron muchos quienes entendieron que así como un cortometraje no es una película corta, el micro teatro invitaba a la búsqueda de un nuevo lenguaje con base en el teatro, y fueron también muchos los aciertos, a juicio del público y a juicio de varios artistas experimentados.

Se invita a creadores y creadoras que trabajen en dramaturgia, guión, dirección de teatro, dirección audiovisuales, actuación y al público en general a generar un proyecto de entre diez y quince minutos de duración para ser rodado y presentado junto con los mejores en un evento de teatro online.

Un grupo de jurados integrados por: Manolo Orjuela, Carolina Cuervo y Carmenza Gómez, seleccionarán cuatro propuestas ganadoras, las cuales recibirán un estímulo para producir sus corto-teatros; los audiovisuales terminados se sumarán a otro generado por Benvelé, como entidad organizadora y así ofrecer los corto-teatros al público en general mediante una plataforma de eventos online.

Foto tomada de: https://www.instagram.com/festivalfectebog

Este festival se hace realidad a partir de una convocatoria de Idartes. De conseguir alianzas adicionales, se podrán sumar más ganadores y cortos terminados a la oferta de exhibición.

Del 25 de enero al 21 de febrero está abierta la convocatoria en https://www.festivalfecte.com, anímate, todavia estas a tiempo para participar.

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

Lee también

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0