Homenaje a José Alfredo Jiménez con las clásicas del amor

En el mes de noviembre presentaremos un homenaje a «Jose Alfredo Jimenez” a los 45 años de su muerte.

Jose Alfredo Jimenez, nació en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado mexicano de Guanajuato, a los 11 años llegó a la Ciudad de México donde desde adolescente empezó a componer sus primeras canciones.

José Alfredo no tenía educación musical, no sabía tocar ningún instrumento. Sin embargo, se cree que compuso más de un millar de canciones; la mayoría de ellas, interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Muchas de sus canciones han sido interpretadas por otros cantantes mexicanos y del mundo hispano, entre los que sobresalen el ya nombrado Luis Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Julio Iglesias, María Dolores Pradera, Chávela Vargas, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Joaquín Sabina, Antonio Aguilar, Plácido Domingo, Enrique Bunbury, Juan Gabriel, Alicia Juárez, entre muchos otros.

José Alfredo Jiménez murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años; según palabras de su última esposa, la agonía de José Alfredo fue terrible. Sus restos descansan en el cementerio de su pueblo natal, tal y como anticipó en su canción «Caminos de Guanajuato».

Este homenaje será Interpretado por más de 20 artistas de la agrupación “Las Clásicas del Amor” entre solistas, Coro y Orquesta. En este concierto el presentador hará una descripción de los temas musicales incluidos en el programa y los hechos relevantes de este gran artista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0