La Bella Durmiente

La Fundación Jaime Manzur presenta La Bella Durmiente, de Charles Perrault, uno de los cuentos de hadas clásicos de la infancia, que podrás disfrutar junto a tu familia en esta adaptación en marionetas.

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Se hizo un lindo bautizo para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino junto con las hadas madrinas, que pudieron encontrarse en la región para que cada una de ellas, al concederle un don, como era la costumbre en aquel tiempo.

Vieron entrar a una hada muy vieja que no había sido invitada, ella era la bruja Maléfica que, enfurecida, lanzo un terrible hechizo sobre la pequeña princesita para el día que cumpliera sus quince años, se pincharía la mano con el huso de una rueca, pero en vez de morir, sólo caerá en un sueño profundo que durará 100 años, al cabo de los cuales el hijo de un rey llegará a despistarla. y así mismo pasó con todos los que estaban en el reino. Sería despertada por el príncipe quien se acercó donde se encontraba la bella niña, y se arrodillo junto a ella, le dio un beso, la princesa despertó.

Entretanto, el palacio entero se había despertado junto con la princesa, celebraron todos juntos y vivieron felices por mucho tiempo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0