Tráfico

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, su último texto teatral Tráfico es un monólogo que relata la vida de un joven prostituto de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco va entrando en el sicariato. Teniendo como único soporte escénico la presencia de su moto, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con un cliente al que llama “el francés” y quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de crímenes.

A medida que la pieza irá avanzando y a partir del vínculo pasional de Alex con este dramaturgo que es nombrado en permanencia, el relato irá accediendo a las zonas más oscuras de la vida de Alex quien paralelamente a su oficio de prostituto, se irá transformando en un sicario.

De a poco empezará a surgir así, una trama fascinante que irá mezclando la narración erótica de sus encuentros sexuales con sus clientes y la narración macabra de sus encuentros violentos con las personas que tiene que asesinar por encargo. De esta forma Tráfico se irá construyendo como un texto en donde el eros y la muerte empiezan aparecer como las dos caras de una misma moneda: la vida agitada e intensa de nuestro héroe.

Más información


Dramaturgia y Dirección:
Sergio Blanco

Actuación:
Wilderman García Buitrago

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0