Teatro Nacional La Castellana

La Fundación Teatro Nacional con más de 150 obras desde su nacimiento en 1981 y guiada por la actriz, directora y empresaria argentina Fanny Mikey se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del teatro en Bogotá y Colombia.

Desde su creación el Teatro Nacional ha trabajado en la producción y difusión de la actividad teatral y la formación integral de actores en Colombia, lo que ha logrado que este espacio cultural se convierta en uno de los teatros con mayor reconocimiento y trayectoria del país.

En la actualidad la fundación cuenta con tres sedes, todas estas tienen objetivos específicos, sin embargo, en las tres podrás reencontrarte con el arte teatral y con toda la amplia y variada programación que ofrece este mágico y cultural Teatro.

Es importante destacar que el Teatro Nacional debido a su extensa programación y siempre con el objetivo de fomentar el arte en la capital colombiana ofrece a su público puestas en escena en otros espacios de la ciudad como calles, parques, coliseos y plaza de toros entre otros espacios a los que pueden acceder las personas y disfrutar de este arte.

imagen teatro nacional la castellana

La sala Teatro Nacional la Castellana es uno de los principales anfitriones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, además, por su capacidad para 714 personas se convierte un uno de los principales teatros de la capital colombiana.

Este teatro tiene una amplia y fuerte programación cultural durante todo el año, su ubicación estratégica le permite a este recinto de magia, cultura, arte y encantamiento ser uno de los teatros preferidos por los colombianos y extranjeros.

El Teatro Nacional la Castellana como su nombre lo indica se ubica en el barrio La Castellana, este cuenta con una bahía, donde se pueden dejar los carros parqueados justo al frente de la sede, también con una cafetería la cual ofrece pasa bocas y bebidas antes o después de cada función.

MAPA DE UBICACIÓN

MAPA CASTELLANA

INFORMACIÓN


Dirección: Calle 95 # 47 – 15

Conmutador: (+57 1) 7 957 457

Horarios de taquilla:

lunes, martes y miércoles de 9:00 a 19:00

Jueves, viernes y sábado de 9:00 a 20:30

Domingo de 10:00 a 18:00

Horario de funciones:

jueves a viernes – 20:30

Sábado – 18:00  y 20:30

Domingo (infantiles) – 11:30 y 14:30

Domingo – 18:00

Parqueadero:

Frente al Teatro Nacional La Castellana encuentra una bahía que es sitio habitual para parquear. Las personas que se encargan de administrar estos espacios no son contratadas por el Teatro Nacional.

la administración del Teatro no se hará responsable de pérdidas o daños.

Tenga en Cuenta

Sólo se guardará su reserva hasta una hora antes de la función (válido solo para Taquicheques y Tarjetas VIP).

Consulte en nuestra página de internet, con nuestros taquilleros y en los programas de mano si existe restricción de edad para ver la obra.

Igualmente cerciórese de la duración de la obra.

Revise sus boletas al momento de recibirlas, después de retirarse de la taquilla no se cambiarán ni se devolverá el dinero.

El Teatro Nacional no se responsabiliza por boletas compradas fuera de sus taquillas o de los puntos oficiales de Tu Boleta.

No está permitido el ingreso de cámaras fotográficas ni videograbadoras. Tampoco se permite tomar imágenes con las cámaras de los celulares u otros aparatos de comunicación.

COMMENTS

WORDPRESS: 19
  • comment-avatar
    Jeimy medina 5 años

    Me gustaría estar enterada de los estrenos

    • comment-avatar

      Hola, buenas tardes! gracias por comunicarte con nosotros, ya mismo te incluimos en nuestra base de datos para que te enteres de todos los estrenos que SoyTeatro tiene para ti!

    • comment-avatar
      Ingrid osorio 3 años

      Buenas tardes me gustaría estar enterada de los estrenos del teatro

  • comment-avatar
    Nadia 5 años

    Hola! Soy de argentina y voy a estar unos dias de enero en colombia. Me gustaria ir a ver hombres a la plancha, como podria hacer para comprar las entradas para el 22/01 ya q desp me vpy de bogota. Por favor ayudenme q quiero ir a ver esa obra de teatro. Gracias 

  • comment-avatar
    Ivonne 5 años

    Hola buenas noches quiero saber qué obras tienen para el día de mañana domingo 20 de enero

    • comment-avatar

      Hola buen dia, El Teatro Nacional La Castellana tiene en temporada Hombres a la plancha los días martes y miércoles… y Los vecinos de arriba los Viernes y Sábado! saludos.

  • comment-avatar
    Martha 5 años

    Hola buena tarde, quisiera saber que presentan mañana jueves 24 de enero y el viernes 25 de enero en el teatro la castellana, horario y valor de entrada. Gracias 

  • comment-avatar
    WILLY RAMIREZ 5 años

    Saludos, me gustaría estar enterado de la programación y estrenos

    • comment-avatar

      Hola buen dia… ya te incluimos en nuestra base de datos para que semanalmente llegue a tu correo lo mejor del teatro de la ciudad. saludos!

  • comment-avatar
    Natalia Martínez Medina 4 años

    Buenos días:

    Estuvimos ayer en la noche (27 de marzo de 2019) en el teatro Nacional La Castellana durante la función de Hombres a la plancha entre las 20 y 22 horas y dejamos el carro en el parqueadero del teatro, aunque sabemos que el parqueadero no es manejado directamente por el teatro, infortunadamente fuimos victimas de robo pues sacaron dos maletas del baúl del carro, queremos saber como podemos hacer para obtener los videos tomados durante estas horas, el carro estaba parqueado justo al frente de la puerta de entrada al teatro y a las taquillas y es de mucha ayuda poder tener estas imágenes como evidencia del robo para poder presentarlo ante las autoridades.

    Agradezco infinitamente su ayuda

    • comment-avatar

      Hola buenos días, lamentamos mucho lo ocurrido… Deben comunicarse directamente con el teatro! Nosotros somos un medio de comunicación que difunde el teatro en la ciudad. Esperamos puedan recuperar sus pertenencias. saludos

  • comment-avatar
    Adriana 4 años

    Buenas noches, por favor me informa si hay boletas disponibles para la función del lunes 8:00pm con el show de JuanPis Gonzalez en pro del Niño Samuel. 

  • comment-avatar
    Bibiana castillo luqie 4 años

    Hola me gustaria estar informada periodicamente de las obras.

    Atentamente

    Bibiana

  • comment-avatar
    EVA CASALLAS 3 años

    Buen día, te escribe Eva Casallas, adquirí unas entradas con mi fondo de ahorro (Foncrecer), pero las entradas se vencen en el mes de Agosto, no las he podido redimir por el tema del virus.

    No me gustaría perder el dinero de esas entradas que puedo hacer?
    quedo atenta, muchas gracias

  • comment-avatar
    Martha Fonseca Camacho 3 años

    Buenos días

    necesito averiguar desde marzo tengo dos boletas para entrada a la funcion de mujeres a pla plancha las cuales no se utilizaron por el tema de la pandemia necesito saber si las puedo hace efectivas ahora, y que debo hacer?

  • comment-avatar
    Leidy 3 años

    Hola. Hace un año (05 de marzo de 2020) compré boletas para la función de Hombres a la plancha, obviamente por la pandemia está se canceló. Veo que ya reactivaron la función; sin embargo, no me he podido comunicar con ustedes, pues el único número que aparece en la página está inhabilitado. Agradecería me informaron cómo puedo contactarlos y recibir una respuesta para asistir al evento. Gracias.

  • DISQUS: 0