Un hombre es un hombre

El señor Bertolt Brecht vio guerras y desigualdad y concluyó: Un hombre es un hombre.

El Teatro Libre, que también ha visto guerras, se interesó en esta afirmación y se preguntó qué necesita un ser humano para cambiar. Como el arte, esto se sabe, cambia a las personas, el Teatro Libre creó un espectáculo basado en la obra de Brecht para que los espectadores, a partir de esta historia, también se pregunten por qué el hombre no puede ser más que un hombre:

Galy Gay es un estibador irlandés que vive en Kilkoa, India, y que no sabe decir que no. Un día sale a comprar un pescado y en el camino se encuentra con tres feroces soldados británicos que perdieron a su cuarto hombre: Jimmy Jones. Ellos no pueden presentarse sin el soldado restante ante su sargento, el Quinto Sanguinario, y por eso tienen que transformar, en una noche y antes de partir a la guerra contra el Tíbet, al humilde estibador irlandés en Jimmy Jones: la nueva máquina de guerra humana.

La viuda Begbick, dueña de la cantina del Ejército Británico, les demostrará, por medio de música, teatro y alcohol, cómo se transforma a un hombre en otro hombre.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0