Vamos a ver el ‘postconflicto’, sin plebiscito

“Esto es una comedia; una comedia romántica, pero parte de la base de decir que la educación por la paz o pensar en paz, tiene que ver con resolver esos mínimos conflictos al interior de las parejas. Venga y véala con su ex”: Diego Trujillo

“La obra es parte de una de las grandes inquietudes que tenemos como actores: no sabemos qué va a pasar.  Pero todo ha sido positivo. La reacción de nuestros fans ha sido genial porque se sienten identificados, cerca de nosotros ¿Por qué irse cada uno por su lado? ¿Por qué no generar una relación que verdaderamente respete las diferencias?”: Jennifer Leibovici.

En la sala Arlequín de Casa e, con sus fans y su nueva obra, estas estrellas usan el teatro como un espacio de entretenimiento y de reflexión. ‘El arte de compartir la ‘tusa’, postconflicto’, es una propuesta de Diego Trujillo que pretende mostrar una manera -tal vez no distinta, pero seguro sí más civilizada y hasta conveniente- de asumir los fracasos del corazón.

Ven a ver a tus ídolos… Con tu ex

Nadie sabe de dónde viene el término ‘tusa’ para definir las decepciones amorosas. Por definición, ‘tusa’ tiene que ver con esa parte de la mazorca que no se puede digerir… ¿Será esa la similitud? Lo cierto es que  todos la hemos vivido y de allí esta propuesta: después de un rompimiento, claro, que no haya sido traumático, ¿por qué no vivirlo junto a esa persona, asimilarlo y luego sí despedirse? ¿Te le medirías?

La idea de estas dos estrellas es lograr que sus fans vayan y sientan de cerca sus pensamientos, sus sensaciones, y compartan con ellos el sentimiento que cada quien cree como únicamente suyo… La tusa. Porque ellos también la han sentido y quieren contarles cómo pasarla sin dolor.  

Este es para Jennifer y Diego el aporte desde su talento; el mensaje para sus seguidores y para todos los amantes del teatro, con el que quieren insinuar que la resolución de los conflictos y el camino hacia la paz  comienza desde los núcleos más pequeños, en este caso, la relación de pareja. Para ellos, y basados en su experiencia personal, es desde donde se debe construir paz entendiendo las diferencias que tienen los demás.  

Con sus fans, una relación fuerte y vital…

“Esta es la magia que tiene el teatro y que no se pueden perder. El contacto con nuestros fans es nuestro alimento y es muy bonito sentir la conexión con quienes nos quieren y para quienes nos damos. Nuestra emoción con Diego es real y buscamos que sea de verdad. Amo sentir los nervios porque sé que lo que hago lo hago para quienes me quieren, me siguen y lo hago con el alma. Sin ellos no existiría y por ellos la actuación y el teatro me han cambiado la vida y me mantienen viva. Amo esas sensaciones, como la de recibir de tus fans la aceptación por tu esfuerzo”. Jennifer Leibovici.

“La experiencia para nosotros y para nuestro público cada función es única e irrepetible y nuestros fans, el público, se convierte en un ingrediente esencial de la ‘pieza’. Nosotros los sentimos. Son determinantes. Yo actúo y hago teatro porque es para mí el escenario fundamental de esta pasión y hoy me permite escribir, desarrollar y poner en escena lo que me ingenio. Pararme en el escenario es vivir el espacio ideal como actor”. Diego Trujillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    camil 5 años

    ¿ Dónde , cuándo y cuanto cuestan las entradas ?

  • DISQUS: 0