Es tan grande la oferta de teatro de Bogotá, que semana tras semana hace parecer que no tiene fin. Para alegría de todos, la risa, el drama, la reflexión y el entretenimiento están presentes para que no los desaprovechemos. En familia, en pareja o con tus amigos, disfruta del teatro. Un plan siempre delicioso.
Crónicas en la calle 22
La señora Tránsito, con 70 años de edad y casada desde 1961 con don Jacinto, se ha convertido en la consejera del barrio y enfermera de su esposo, quien con el paso del tiempo sufrió un derrame cerebral. La casa de los ancianos se convierte en el punto de encuentro de diferentes historias. Finalmente ocurre lo inesperado, porque quienes viven dentro de los cinturones de miseria no siempre son víctimas de sus decisiones sino de lo que les toca vivir.
La abuela chifloreta y los tres cerditos
Esta divertida obra está inspirada en el ejercicio de la ensalada de cuentos de Gianni Rodari, en la que una abuela olvidadiza mezcla distintos cuentos clásicos y convierte la historia que le cuenta a sus nietos en una cadena de errores. En la obra estarán ‘Los tres cerditos’, ‘Una abuela chiflada’, ‘El patito feo’, ‘Un despistado leñador’ y ‘Un hambriento lobo’.
Autopsia
Quizás el lugar más íntimo -y al mismo tiempo más impersonal, sobre todo si es compartido por varios miembros de una familia– es el cuarto de baño; es el sitio de la higiene pero también de los secretos. Esta es una puesta en escena voyerista, en la que el espectador espía y se construirán los episodios de este manojo de razones para llegar, ‘quizás’, a la fatalidad.
Pareja abierta, demasiado abierta – Homenaje Darío Fo
Es una comedia que retrata la vida de pareja, el machismo y el coraje de las mujeres. Durante el espectáculo, el público es testigo del intento, por parte de Antonia, de poner en práctica con su marido la experiencia de ‘pareja abierta’. La protagonista, después de haber intentado por todos los medios, salvar su matrimonio, se acostumbra a las frecuentes y ‘necesarias’ traiciones de su marido y decide, por un lado, aceptar la situación y, por el otro, ejercer su derecho a obrar de la misma manera.
Confesiones de un besólogo
El público descubrirá cada uno de los ingredientes que componen un beso, sus diferentes técnicas, trucos, tipos y estilos. Estarán presentes todas las emociones al revivir el primer beso, los besos robados, los besos inolvidables. La obra promete ser mucho más que un espectáculo: una vivencia. Porque un beso empieza cuando comienzas a imaginarlo.
Tola y Maruja
Esta vez la idea es hacernos ‘morir’ de la risa con sus nuevos cuentos y comentarios ácidos y acertados mientras esperan el bus. Contarán dos historias distintas bajo una nueva propuesta: los martes Hablarán de aquello y los miércoles se convertirán en todas unas Patriotas. Además, sus shows tienen un nuevo aire, y consiste en que, con el mismo humor de siempre, Maruja es interpretada con el arte de la ventriloquia.
Cómo regresa el humo al tabaco
Es una alegoría del país y sus historias desde una perspectiva crítica, poética y divertida que visita el pasado desde el presente mientras mira hacia el futuro. El trabajo minucioso sobre la palabra se hace espectáculo.
COMMENTS